TOMA DE POSESIÓN Y JURAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CUERPO DE HERMANOS PALIEROS DE LA MUY ANTIGUA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA


El pasado día 22 de abril de 2022, viernes, a las nueve de la noche, los doce miembros de la Junta Directiva del Cuerpo de Hermanos Palieros juraron sus cargos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias. También se les entregó un pergamino de agradecimiento a los doce componentes de la anterior Junta Directiva.


El acto se celebró en el Camarín de la Stma. Virgen, delante de los Evangelios, del Libro de Reglas de la Hermandad de 1545 y de las imágenes de Jesucristo crucificado, y de la Virgen de las Angustias., después de la celebración de la Eucaristía de las 20 horas.


El Hermano Mayor tuvo unas palabras de alegría al poder celebrarse este acto en el Camarín de la Virgen después de las restricciones, que ha habido que tener durante la Pandemia. Seguidamente le dio la palabra a D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, consiliario de la Hermandad, que dijo: “Dada la


coincidencia que estamos en tiempo de Pascua, que pone la nota de alegría particular a este momento de la vida de la Hermandad del Cuerpo de Palieros y en el deseo de ser presencia, que da alegría a todos aquellos a los que servís, de manera que podáis vivir vuestra pertenencia al Cuerpo y vuestro servicio a la hora de poder dinamizar la vida de familia entre vosotros, le pedimos a la Virgen que Ella esté particularmente cercana para que esta vida de la Resurrección tenga por una parte la alegría y por otra la libertad de poder vivir en el amor y en el servicio a los demás.” Termino su intervención rezando un Ave María para iniciar el acto.


Todos los miembros de la Junta Directiva del Cuerpo de Hermanos Palieros juraron sus cargos y a continuación se tuvo un reconocimiento público a todos los miembros de la Junta Directiva saliente, entregándoles un pergamino de reconocimiento por su labor realizada en su anterior mandato. D. Gerardo Aranda Taboada, Decano del Cuerpo de Palieros, impuso a D. Manuel Alejandro Guzmán Úbeda, Horquillero y a D. Antonio González Martín, Hermano Mayor de la Hermandad y Horquillero, la Insignia del cuerpo de Palieros. D. Gerardo tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de la anterior Junta Directiva, que con tanto cariño y dedicación han estado siempre dispuestos a colaborar con la Hermandad.


A los nuevos cargos se dirigió con estas palabras: “Y a los nuevos deciros que esto no es un trabajo, es una devoción a la Virgen y -me emociono un poquillo- porque nosotros no venimos a trabajar sino a luchar por la Hermandad y a guiarnos por la Virgen… Una Hermandad es mucho más que salir un día al año, es una labor durante todo el año, por esto os pido, que dentro de lo que podáis, cada uno tiene sus obligaciones, trabajos y sus historias, pero que dentro de lo que podáis, intentemos ayudar a la Hermandad en lo que sea, ya que en estos tiempos difíciles, se está atendiendo a muchas personas necesitadas desde la Obra Social de la Hermandad… Y a los que habéis venido de otros cuerpos daros las gracias por vuestra presencia, tanto a los miembros de la Junta de Gobierno, como a los Horquilleros y Hermanas Cofrades…”


D. Blas terminó el Acto con el rezo de la Salve a la Virgen que todos siguieron con mucha devoción y recogimiento espiritual.


Información y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas