ÚLTIMO DÍA Y RESUMEN DE LOS CULTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2022 EN HONOR DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS 

El pasado viernes, 30 de septiembre de 2022, con la celebración de la Eucaristía de las 20 horas, se dieron por concluidos los cultos del mes de septiembre de 2022, en honor de la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

En la misa de las veinte horas participó el Centro Penitenciario de Albolote-Granada, con sus directivos. Se adjunta a esta reseña algunas fotos de esta celebración.

Durante todo el mes de septiembre los cultos se han celebrado diariamente, tanto por la mañana, como por la tarde, en las misas de las doce y de las ocho de la tarde. Han participado CUARENTA Y NUEVE corporaciones y entidades a lo largo del mes, asistidos por VEINTIÚN sacerdotes en sus celebraciones Eucarísticas. La Novena, cuyo hilo conductor ha sido el Himno Oficial de la Virgen de las Angustias, ha estado presidida por el P. Francisco Javier Moreno González, Carmelita Descalzo. El Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía del Día 25, Día Grande de la Virgen, por celebrarse siempre la Procesión, excepto estos dos últimos años, por la Pandemia.

La novena, así como la Eucaristía del día 25 de las trece horas, han sido transmitidas por la Televisión Diocesana VATV en directo, gracias a la buena disposición de su Directora Paqui Pallarés a la que agradecemos su gestión para que las personas enfermas e impedidas hayan podido seguir con normalidad esta novena de 2022.

Han participado TRECE COROS, diferentes, de calidad contrastada, que con sus actuaciones han solemnizado la NOVENA y cultos importantes, contribuyendo a su espiritualidad. El organista oficial de la Basílica, D. Luis Linares y su hija Dña. María Angustias, han estado en cada una de las celebraciones dando realce a las mismas con el Órgano y con sus canciones muy bien interpretadas con esas voces, muy bien timbradas, que les caracterizan.

Hay que destacar la labor tremendamente generosa que tanto la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor al frente, D. Antonio González Martín, como numerosos Hermanos de los tres Cuerpos, que integran la Hermandad, han venido realizando durante todo este mes de septiembre, dedicado a la Virgen de las Angustias en su totalidad. La magnífica organización y el esplendor han sido patentes en cada una de las celebraciones, que han contribuido, sin duda, a que la devoción a la Virgen de las Angustias sea cada vez mayor y más auténtica.

El canto del Himno de la Stma. Virgen de las Angustias, ha culminado siempre las celebraciones con vítores y aplausos, sin fin, a nuestra Patrona y nuestra Madre del Cielo.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-