UN GRUPO DE PERSONAS DE LA RESIDENCIA DEL REFUGIO DE GRANADA VISITA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, SITUADA EN EL CRUCERO DE LA BASÍLICA PATRONAL


Un grupo de 17 ancianas de la Residencia del Refugio de Granada, visitó la Basílica el pasado día 2, de mayo, lunes, a las dieciocho horas para rezar a la Stma. Virgen de las Angustias, cuya imagen estaba situada en el Crucero de la Basílica. Vinieron acompañadas por 4 religiosas, que con mucha dedicación cuidaban de cada una de ellas.


La Residencia del Refugio fue fundada en 1516 para atención a las mujeres que lo necesitaban, a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos como Refugio-hospital y desde hace unos 150 años su labor se desarrolla como Residencia para mujeres necesitadas, físicamente o emocionalmente. En la actualidad es atendida en el aspecto espiritual y emocional por las Religiosas, Hermanas Dominicas de Nazaret, que también controlan el aspecto nutricional de todas las residentes.


El acto se desarrolló delante de la Imagen de la Virgen, donde se colocaron, la mayoría de ellas en sillas de ruedas, y allí se tuvieron distintas oraciones y cantos.


Reseña: Antonio Mezcua.-