CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL PRESENTE CURSO DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL DE ALMERÍA.

Hoy día 4 de mayo de 2024 ha tenido lugar una Eucaristía a las trece horas en la Basílica de la Virgen de las Angustias, con motivo de la Clausura del curso parroquial de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Almería, donde tienen su sede tres hermandades de Almería: Hermandad del Santo Sepulchro, Hermandad Eucarística de la Santa Cena y Hermandad del Rocío.

La Eucaristía ha estado presidida por el Sacerdote, D. Juan Antonio Moya Sánchez, Párroco de San Pedro Apóstol de Almería, Canónigo de la Catedral y Doctor en Psicología Clínica. Ha estado acompañado por unas quince personas de Almería, que han seguido la celebración con mucha devoción. En su homilía D. Juan Antonio ha resaltado cómo el evangelio de hoy, festividad de los apóstoles San Felipe y Santiago, nos muestra cómo Jesucristo es la Imagen visible de Dios invisible. Conociendo a Jesús, conocemos al Padre, porque Jesús y el Padre, junto con el Espíritu Santo son uno. Este es el misterio de la Santísima Trinidad, que nos transmitieron los apóstoles. La fe apostólica nos garantiza que el mensaje que llega hasta nosotros es el genuino y auténtico de Jesús.

La Eucaristía ha estado acompañada por el Coro Psallite Domino, dirigido por D. Emiliano Rodríguez Carrillo, que ha interpretado con mucha calidad musical varias canciones religiosas y la misa de Te Deum Laudamus, de Laurentius Perosi, acompañadas al órgano por Dña. María Angustias Linares, que han contribuido al recogimiento y solemnidad de esta Eucaristía.

Acabada la Santa Misa pasaron todos los asistentes al Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias, donde el Hermano Mayor de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, D. Antonio González Martín, les dio la bienvenida y les explicó como la devoción a la Virgen de las Angustias fue traída a Granada por los Reyes Católicos y cómo desde entonces no ha cesado de crecer esta devoción. Explicó tanto el valor artístico de esta capilla de la Virgen como su significado religioso. Al final se les obsequió con unas estampas actuales de la Imagen de la Virgen, recién restaurada.

Crónica, fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.