Celebración de la Festividad de la Aparición de la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias

Celebración de la Festividad de la Aparición de la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA APARICIÓN DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CONDICIONADA POR EL CORONAVIRUS, EN SU BASÍLICA DE GRANADA, EL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2021

            El pasado domingo día 14 de febrero de 2021, se celebró la Festividad de la Aparición de la Imagen de la Stma. Virgen de las Angustias, condicionada por el coronavirus que nos azota sin piedad, en su Basílica de Granada.  En la monición de entrada, Dña. Carmen Muñoz, Decana de las Hermanas Cofrades, hizo un breve relato de cómo llegó misteriosamente la Imagen de la Virgen de las Angustias a Granada, terminando con estas palabras: “…Eso es lo que celebramos hoy, cómo la Virgen de las Angustias fue enviada por Dios a Granada para que fuera nuestra Madre y nos acogiera y protegiera bajo su Manto, en el que nos cobijamos con todo confianza, como un niño lo hace en los brazos de su madre.”  


            La Eucaristía  se ha celebrado a  las 12 y media del mediodía y ha sido  presidida por  D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, Vicario Episcopal de Pastoral para el Clero  y Consiliario de la Hermandad. La presencia tanto de fieles como de Hermanos de la Hermandad ha sido estrictamente la permitida por las normas vigentes de la Pandemia y por tanto muy escasa. 

Seguir leyendo la crónica y ver álbum fotográfico