Eucaristía de acción de gracias por el pontificado de Mons. Javier Martínez

Eucaristía de acción de gracias por el pontificado de Mons. Javier Martínez

El 25 de febrero, a las 11 horas, tendrá lugar en la Catedral de Granada la Eucaristía de acción de gracias por el pontificado de D. Javier Martínez, arzobispo de Granada durante casi 20 años y actualmente arzobispo emérito, tras ser aceptada por parte de la Santa Sede su renuncia presentada por motivos de edad.

Mons. Javier Martínez inició su ministerio episcopal en la Archidiócesis de Granada el 1 de junio de 2003, procedente de la Diócesis de Córdoba. Fue ordenado obispo en 1985, siendo su primera sede la Archidiócesis de Madrid como obispo auxiliar.

El 1 de febrero, Solemnidad de San Cecilio, patrón de Granada y su Archidiócesis, la Santa Sede comunicaba la aceptación de la renuncia por motivos de edad presentada por Mons. Martínez el pasado 20 de diciembre.

En Granada, Mons. Martínez lleva casi 20 años guiando a esta porción de Iglesia Universal. A partir de ahora, continuará residiendo en nuestra Archidiócesis como arzobispo emérito.

No es necesaria acreditación para asistir a la Eucaristía de acción de gracias. El acceso al templo catedralicio será a partir de las 10:30 horas. También podrá verse en directo por internet en el canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias TV, en vatelevision.com/directo

La Archidiócesis de Granada agradece vivamente a D. Javier su generosa entrega a nuestra Iglesia particular, y le asegura su cercanía y oración.


Fuente: https://www.archidiocesisgranada.es/index.php/noticias/eucaristia-de-accion-de-gracias-por-el-pontificado-de-mons-javier-martinez