Informaciones sobre la Basílica Patronal para la próxima Semana Santa
8 de abril de 2025
En el presente COMUNICADO de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, se indican las siguientes consideraciones con las Hermandades y Cofradías en la próxima Semana Santa 2025
1. Apertura de la puerta de la Basílica:
La Basílica permanecerá con su puerta principal abierta y con el cancel de la reja cerrado desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, ambos inclusive. Se iluminará el interior del templo para que las Hermandades y Cofradías, que inician su recorrido oficial hacia la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, tengan presente la bendición de nuestra Amadísima Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias.
Durante estas jornadas, para facilitar la apertura del templo basilical, se adelanta la Eucaristía de la tarde a las 6 PM.
Los días del Triduo Pascual, de Jueves Santo a Sábado Santo, y el Domingo de Resurrección las puertas permanecerán cerradas debido a la celebración de los cultos propios de esta importante celebración de la SantaIglesia.
2. La Basílica como refugio de las Cofradías
De Domingo de Ramos a Miércoles Santo (ambos inclusive), en caso de que sea necesario, las Cofradías podrán refugiarse en la Basílica Patronal abriéndose el cancel en dicho supuesto. No será posible los días del Triduo Pascual al estar celebrándose los cultos propios de estas jornadas santas.
3. Acceso a las Eucaristías:
Todos los accesos a las celebraciones eucarísticas y de la Pasión del Señor de la Semana Santa, en horario vespertino, se harán por el patio anexo a la Basílica, conocido popularmente como ‘el del Cristo’.