La Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias volverá al culto el 24 de febrero

La Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias volverá al culto el 24 de febrero

SOLEMNE VENERACIÓN POPULAR A LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DESPUÉS DE SU RESTAURACIÓN, MAÑANA SÁBADO, DÍA 24 DE FEBRERO DE 2.024, EN SU BASÍLICA

Mañana, sábado, día 24 de febrero, tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada la SOLEMNE VENERACIÓN POPULAR a la Imagen, recién restaurada, de nuestra Patrona. El horario será de 5 a 8 y media de la tarde.

Los que deseen participar entrarán por la puerta principal de la Basílica, por el pasillo central, pudiendo contemplar la Imagen muy cercana, como nunca se ha podido contemplar, ya que estará colocada debajo de la Cúpula, en el crucero, y después de contemplarla y rezarle se saldrá por la Sacristía, rodeando la Imagen. Durante este Acto actuarán los coros: Coral Virgen de las Angustias, dirigida por D. Adolfo Urquiza Martínez, a las cinco de la tarde; Coro San  Alfonso, de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé, dirigido por D. Modesto Tapia Aguilera, a las seis de la tarde; Coral Lauda, dirigida por Dña. Pilar Martín García, a las siete de la tarde; y Coro San Juan de Ávila, dirigido por D. José Romero Peinado, a las ocho de la tarde.

  La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, con su Hermano Mayor, D. Antonio González Martín, al frente, será la encargada de velar para que este Acto, tan especial, transcurra con el mayor orden y recogimiento posibles.

Después de la Solemne Veneración se tendrá una Vigilia para jóvenes, abierta también a todas las personas que quieran participar y a la que asistirá el Sr. Arzobispo.

Reseña: Antonio Joaquín Mezcua Roelas