Semana de la oración por la unidad de los cristianos

Semana de la oración por la unidad de los cristianos

Con el lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”, tendrá lugar del 18 al 25 de enero, con un programa de actos ecuménicos y celebraciones con las distintas iglesias cristianas, para rezar juntos por esta intención.

Con la oración de alabanza a las 20 horas, a cargo de la Comunidad Católica Shalom, dará comienzo la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que celebra la Iglesia universal para rezar por esta intención de las distintas Iglesias cristianas, del 18 al 25 de enero.

La primera de estas celebraciones se llevará a cabo en la sede de dicha Comunidad, en C/ Postigo de Zárate, 11. Estas celebraciones y actos ecuménicos continuarán a lo largo de la semana, hasta el día 25, a las 20 horas, en la oración guiada por la Fraternidad Beato Fray Leopoldo de Alpandeire de la Orden Franciscana Secular, en la parroquia de la Inmaculada.

A continuación, el programa de actos organizados por la Delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo de Granada:

Martes, 18 de enero
20 horas. Oración de alabanza (C/ Postigo de Zárate, 11)

Miércoles, 19 de enero
19 horas. Eucaristía en la parroquia de Santa María Magdalena (Granada)

Jueves, 20 de enero
20 horas. Eucaristía y oración en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda)

Viernes, 21 de enero
20:15 horas. Oración ecuménica on line con la Iglesia Protestante San Pablo

Sábado, 22 de enero
20 horas. Eucaristía en la parroquia de San Juan de Letrán (Granada)

Domingo, 23 de enero
13 horas. Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias (Granada)

Lunes, 24 de enero
19 horas. Oración ecuménica en la parroquia del Buen Pastor (Granada)

Martes, 25 de enero
20 horas. Oración en la parroquia de La Inmaculada, con la Fraternidad Beato Fray Leopoldo de Alpandeire de la Orden Franciscana Secular.

El lema de este año es “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (Mt 2, 2), un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

Fuente: www.archidiocesisgranada.es