Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada

Palabra de Vida

Movimientos focolares Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada patrona de la ciudad

Grupo de la Palabra de Vida

La Palabra de Vida cada mes profundiza e invita a vivir una frase de la Biblia, se traduce a 90 idiomas y llega, a través de los medios de comunicación, a millones de personas.

Quiénes somos

El grupo de la Palabra de Vida lo formamos un conjunto de personas que nos ponemos de acuerdo para vivir cada mes un pequeño texto del Evangelio. Así llevamos a la práctica el testamento de Jesús, "que todos sean uno" (Jn 17, 21), en el ámbito parroquial. El grupo está abierto a quien quiera participar.

Haciéndonos eco de las distintas llamadas del papa Francisco, para que vivamos una espiritualidad de comunión, “sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de encontrarnos, de apoyarnos… en este santo viaje que es nuestra vida” (EG, 87); queremos que la parroquia sea una familia en la que vivamos los unos para los otros y donde el amor recíproco circule como en la Trinidad.

¿Cuándo nos reunimos?

Un domingo al mes, normalmente el primero, a las 18 horas.

¿Cuál es nuestra espiritualidad?

El grupo de Palabra de Vida es característico del Movimiento de los Focolares u Obra de María, cuyo objetivo es poder vivir la unidad que viene de Dios y la fraternidad universal que haga del mundo una familia.

Estamos comprometidos en difundir en los variados ámbitos del mundo eclesial el espíritu de comunión, al lado de las otras realidades presentes, y al servicio de la Iglesia local.

En palabras de la fundadora, Chiara Lubich, somos un “pueblo nacido del Evangelio”. El Movimiento está presente en más de 180 países.

Palabra de Vida de febrero de 2024